Practica No. 2
Como iniciar o detener un sitio Web
Puede detener IIS cuando desee que el servidor web deje de proporcionar contenido como, por ejemplo, cuando actualice las aplicaciones. Para detener el servidor web, debe detener el servicio WAS (Windows Process Activation Service) y el servicio de publicación World Wide Web (W3SVC). A continuación, puede iniciar el servidor web cuando esté listo para proporcionar de nuevo contenido.
Cuando se detienen los servicios FUE y W3SVC, se borran todas las secciones conectadas al servidor web. Se pierde todo el estado de la sesión en memoria. Hasta que se reinician estos servicios los sitios no están disponibles. Por consiguiente, debe evitar detener y reiniciar el servidor web siempre que pueda.
Este procedimiento se puede realizar mediante la interfaz de usuario (IU) o una línea de comandos. Para obtener información sobre cómo abrir el Administrador de IIS, vea Abrir el Administrador de IIS (IIS 7).
Utilizar la interfaz de usuario
1. Abra Administrador de IIS y navegue al nodo de servidor web en el árbol.
2. En el panel Acciones, haga clic en Iniciar si desea iniciar el servidor web o en Detener si desea detenerlo.
2. En el panel Acciones, haga clic en Iniciar si desea iniciar el servidor web o en Detener si desea detenerlo.
Usar una línea de comandos
1. Abra una ventana de línea de comandos con privilegios elevados.
2. En el símbolo del sistema, escriba net stop WAS y presione ENTRAR; escriba Y y, a continuación, presione ENTRAR para detener también W3SVC.
3. Para reiniciar el servidor web, escriba net start W3SVC y presione ENTRAR para iniciar los servicios WAS y W3SVC.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario